El valijero Antonini Wilson sufrió el revez de la Corte Suprema que revocó la sentencia sobre el escándalo.
La Corte Suprema revocó la sentencia de la Sala II de la Cámara de Casación Penal que había sobreseído a Diego Bautista Uzcátegui Matheus, Daniel David Uzcátegui Specht y a Claudio Uberti en la causa por contrabando, relacionada con el ingreso de Antonini Wilson, quien en 2007 arribó a Aeroparque con una valija que contenía más de 700.000 dólares. Al respecto, el ciudadano venezolano rompió el silencio y se enojó en América Noticias.
"Uberti era un contacto en Venezuela, ¿pero no sería lo correcto que la Justicia me haga estas preguntas? ¿Por qué ustedes? ¿Más circo? ¿Cuántos años pasaron? Todo esto es sensacionalismo mediático", apuntó el imputado.
El Máximo Tribunal dejó sin efecto la sentencia de la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal por medio de la cual se había convalidado lo resuelto por la Cámara Nacional en lo Penal Económico, consigna Télam.
En esas instancias, los implicados habían sido sobreseídos al declararse extinguida la causa por "prescripción de la acción penal". Los hechos que dieron origen a este expediente consistieron en el intento de Antonini Wilson de ingresar al país miles de dólares estadounidenses –U$S 790.550– "cuyo origen y finalidad se desconocían, sin cumplir con los trámites legales respectivos”.
El hecho que originó esta causa tuvo lugar en ocasión del aterrizaje en el Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires de un vuelo contratado por la empresa Energía Argentina S.A. (Enarsa), y procedente de la República Bolivariana de Venezuela.