Se sostiene con el mismo sistema que emplean los partidos políticos pequeños. Es lo que pagan los más de 400 asociados, a lo que se suman $ 1000 que se abonan por única vez al inscribirse
Pertenecer al Instituto Patria, cuya presidenta honoraria es Cristina Kirchner, cuesta $ 500 mensuales. Es el monto de la cuota que abonan los más de 400 socios que son parte de la institución que aglutina buena parte de las actividades políticas de la ex presidenta cuando está en Buenos Aires.
A la cuota mensual, según pudo saber LA NACION de fuentes del instituto, hay que sumarle un pago que se realiza por única vez al ingresar, que es de $ 1000. No obstante, aclararon que se puede formar parte del Patria con un aporte menor a los establecidos, de acuerdo a la capacidad económica de cada persona que quiera integrarse.
El aporte económico de cada asociado no puede exceder los $ 20.000 anuales, informaron desde el instituto a este medio. Tampoco aceptan donaciones de empresas. Los ingresos de la entidad, según se informó en un comunicado rubricado por su presidente, el ex titular de la AFI Oscar Parrilli, "provienen de las cuotas que abonan sus más de 400 socios, cuyos aportes están bancarizados, ya sea mediante depósitos, transferencias o débito automático, con recibos que se otorgan y que han sido previamente autorizados por la AFIP".
El Instituto Patria concentra buena parte de las actividades políticas del cristinismo, con charlas y debates en los que participan distintas figuras vinculadas a las gestiones kirchneristas. Sus actividades son gratuitas y los integrantes de la Comisión Directiva no cobran. En la dirección del instituto figuran, además de Cristina y Parrilli, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el jefe comunal de Pehuajó, Pablo Zurro; el alcalde de Berazategui, Patricio Mussi; el ex titular de Radio y Televisión Argentina Tristán Bauer y la actriz Rita Cortese, entre otros.
Fuente: Lanacion