Las escuchas que comprometen al rey emérito, Juan Carlos I, fueron dadas a conocer un el diario español El Mundo y conmocionaron a España.
No dejar ni rastro. Este era el objetivo del entonces rey Juan Carlos I, que ofreció dos millones de euros (gastos aparte) a la abogada de Manos Limpias, Virginia López-Negrete, para que su hija, la infanta Cristina, quedara fuera de la acusación por el juicio del caso Nóos.
"Dos millones de euros en cash y, aparte, todos los gastos que haya habido, y que sean del juicio, pagados". Según una denuncia conocida hace unas horas, esa habría sido la propuesta del rey emérito Juan Carlos I ni bien se llevó a cabo la acusación contra su hija, la infanta Cristina, por el caso de corrupción en Nóos.
La conversación secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard y la abogada del sindicato que lleva la acusación de la infanta, Virginia López-Negrete. fue registrada en diciembre del año pasado, según quienes revelaron su contenido.
El intermediario del rey, Íñigo Cotoner de Martos, marqués de Mondéjar, planteó entonces: "Me hace un ofrecimiento en el siguiente sentido: dos millones de euros y, aparte, todos los gastos que haya habido y que sean del juicio, pagados" para evitar que la Infanta se siente ante la justicia española.
De acuerdo a la grabación, el marqués Cotoner de Martos le garantizó a Bernard que el pago se realizaría en efectivo "para que no hubiera ningún rastro" y "no comprometer a nadie".
La oferta fue rechazada por la abogada López-Negrete. Ahora, la asociación Manos Limpias solicita ocho años de cárcel para la infanta Cristina al considerarla cooperadora necesaria de dos delitos fiscales