Carlos Barragán, Nora Veiras y Edgardo Mocca, entre otros, realizan acciones judiciales a RTA SE.
Conductores, panelistas e invitados habituales del ciclo ultra K que se emitía por la TV Pública enviaron cartas documento contra Radio y Televisión Argentina SE para reclamar por su salida del aire de Radio Nacional, la emisora estatal con la que tenían contratos paralelos a su participación en el ciclo televisivo. Muchos de esos contratos fueron renovados en 2015, durante la gestión de la ex directora de Radio Nacional, María Seoane, e incluyeron considerables aumentos para 2016. Fueron fueron rescindidos por la actual directora, Ana Gerschenson.
La información la difundió el sitio Border Periodismo y fue confirmada a Clarín por fuentes del Sistema Federal de Medios a cargo de Hernán Lombardi.
Roberto Caballero, ex director periodístico de Tiempo Argentino, habitué de 678 y conductor de “Mañana es hoy” demandó al Estado por un contrato de renovación anulado que, sumado a elementos como vacaciones impagas, antigüedad, preaviso, entre otros, por una cifra que se acercaría a los 3 millones de pesos.
Según el medio digital, Carlos Barragán, ex conductor de 678, había firmado un último contrato, anulado, por 81 mil pesos mensuales para 2016. Hasta el año anterior, conducía “Todos en cuero”, que había pasado de la trasnoche a las tardes de Radio Nacional. Reclama 4 millones de pesos de indemnización por 5 años y 9 meses de contratos renovados.
Nora Veiras, ex panelista de 678, lanzó, según consigna el portal, un reclamo por 3 millones de pesos de base. Veiras había firmado un contrato por poco más de 56 mil pesos mensuales para 2016 y reclama por un vínculo de 7 años y 10 meses. Su compañera Mariana Moyano reclama 1 millón y medio de pesos.
Por su parte, el politólogo Edgardo Mocca habría reclamado una cifra cercana a 1.100.000 pesos de indemnización.