Federico Elaskar pidió que lo desvinculen de la causa de lavado por ''falta de proteínas cerebrales''

La defensa del ex dueño de La Rosadita afirma que padece "falta de proteínas cerebrales"; Casanello pidió que le hagan un estudio
Federico Elaskar pidió quedar desvinculado de la causa por lavado de dinero que instruye el juez Sebastián Casanello y por la que está detenido el empresario kirchnerista Lázaro Báez. Su defensa asegura que tiene problemas psiquiátricos.

El abogado de Elaskar, José Ubeira, presentó un escrito con el planteo ante Casanello. En el texto que llevó el abogado ante el juez un perito de parte plantea que el ex dueño de la financiera SGI, conocida como La Rosadita, padece "un cuadro de falta de proteínas cerebrales que le impide afrontar un proceso penal", según consignó la agencia DyN.

El testimonio de Elaskar ante el periodista Jorge Lanata en 2013, junto con el del valijero Leonardo Fariña, disparó el escándalo de la llamada "Ruta del dinero K", trama que tras la aparición de un video en el que se ve al hijo de Báez contando dinero en SGI, derivó en la detención de Lázaro.

Casanello pidió una revisión psiquiátrica para Elaskar, que realizará el Cuerpo Médico Forense, para corroborar, o no, el planteo del ex dueño de La Rosadita.

Agencia DyN
/*comentarios*/