Gendarmería confundió shampoo con cocaína líquida y un taxista estuvo 16 días preso

El taxista estaba volviendo a Chile con productos para un spa que había ido a buscar a Zapala. La Gendarmería los confundió con droga y lo arrestó.
Un taxista chileno estuvo detenido durante dos semanas luego de que Gendarmería Nacional cometiera un grueso error: tras un fallido análisis, confundieron cocaína líquida con shampoo para el cabello.

Según lo publicado por el Diario Uno en su versión digital, el trabajador al volante fue detenido cuando trataba de cruzar la frontera a través del Paso internacional Pino Hachado con una caja de éste producto, que tenía como destino un spa en Temuco.

Personal de Gendarmería lo interceptó y realizó la correspondiente prueba de reactivos, y según los resultados obtenidos se concluyó que era cocaína líquida. Cuando se hizo la contraprueba, quedó demostrado de que se trataba de shampoo.

"Presentamos las facturas de compra de los productos y el pedido que había realizado el propietario del spa. También solicitamos la contraprueba ante Gendarmería y el resultado arrojó que no se trataba de cocaína", manifestó la defensa del taxista, mientas que en la fuerza se trata de determinar por qué el análisis de reactivos dio un resultado erróneo.

"Exigimos una disculpa pública del Estado argentino. Estamos molestos y disgustados. Nadie nos dio una explicación. Además, hicieron una prueba para saber si era cocaína líquida con equipos obsoletos", le dijo a Clarín Deny Cuevas (41), esposo de la dueña de la empresa Depisoft, de Temuco. Por último exigió el reintegro de los productos que –confesó- le costaron 500 dólares.
/*comentarios*/