La periodista Liliana Franco fue abucheada en Casa Rosada

La periodista de Ámbito Financiero y panelista de Intratables fue silbada y abucheada por la militancia oficialista; "Sentí temor", manifestó
"Mi trabajo es recorrer la Casa Rosada, ver cuánta gente hay, para poder juntar información no puedo estar sentada en un escritorio", aseguró la periodista acreditada en Casa Rosada, Liliana Franco, que fue agredida por militantes kirchneristas durante el acto de Cristina Kirchner.

"Últimamente, pasaba y me gritaban 'Gorila', porque creen que trabajo en Clarín, y no es así. Hoy había muchísima gente en un clima violento, no es que fueran violentos, sino que había un clima de bronca y revancha. Bronca contenida, y eso no es habitual", señaló.

"Cuando pasé de un patio a otro, me empezaron a insultar, todos juntos me abuchearon, silbaron. Luego, fue peor. Se escuchó en los despachos, los periodistas salieron a ver qué pasaba", dijo.

"Yo soy una periodista, no soy militante –continuó– ni siquiera soy una periodista identificada con la oposición. Siempre he tratado de ser objetiva, no me gusta ser noticia. Mi trabajo es dar información. La Casa Rosada es de todos, del oficialismo, de la oposición. No es de un partido político. A mí me duele haber sentido miedo, tener que pedir me acompañen para salir. El personal de la Casa Rosada dijo que no podía salir sola".

"Esto no le hace bien a los militantes, hoy, en un acto importante. Yo debía cubrirlo, y los militantes debían disfrutarlo. No tengo que hablar de lo que me pasó, porque no le importa a nadie. Lo que importa es lo que dijo Cristina, lo que pase en el ballotage", concluyó.



/*comentarios*/